Toda la información de Bogotá en un solo sitio

3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, dado que este vehículo “constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

Teniendo en cuenta que Bogotá es líder en América Latina en el uso de este medio de transporte sostenible, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en alianza con empresas privadas, organizaciones sociales y entidades distritales, preparó una variada agenda de actividades para esta fecha conmemorativa.

Uno de los eventos centrales será la entrega de 300 candados para bicicletas, tipo U, a mujeres ciclistas que se movilizan por Bogotá y que no cuentan con los medios económicos para adquirirlos. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las ciclistas de no descuidar su medio de transporte y estacionar de manera segura en cicloparqueaderos destinados para tal fin, utilizando los elementos adecuados.

Los candados fueron donados por las empresas: Bavaria, Decathlon, Protección, Biciparqueaderos Colombia, Centro Comercial Plaza Central y Centro Comercial Atlantis, al igual que por la Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las ciclistas. Adicional a la entrega de candados durante el Día Mundial de la Bicicleta, se proyecta realizar una segunda fase de la iniciativa, vinculando a nuevas empresas privadas para beneficiar a más ciudadanos.

 

Tomado de Alcaldía de Bogotá