Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Programación de la semana ambiental en Bogotá

Del 1 al 5 de junio, Bogotá conmemora la Semana Ambiental y en esta oportunidad la Secretaría de Ambiente ha organizado una serie de actividades, entre presenciales y virtuales, en las que podrás participar.

Las actividades están dirigidas a niños, jóvenes y adultos y se abordará temas como agroecología, biodiversidad, separación y manejo de residuos sólidos, fuentes no convencionales de energía, aire, ruido ambiental, jardines verticales, tráfico de flora y fauna silvestre y reconocimiento de los ecosistemas bogotanos.

Los días 1, 2 y 3 de junio habrá tres caminatas ecológicas por el Canal Esmeralda (Barrios Unidos), el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera (Santa Fe) y la Quebrada Vicachá, respectivamente. Para asistir a estas actividades, los ciudadanos deberán inscribirse previamente.

De igual manera, la Secretaría de Ambiente lanzará el concurso “Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos”, dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de reconocer las percepciones e historias de los bogotanos sobre estos espacios naturales. La convocatoria estará abierta todo el mes y los requisitos serán publicados en la página web de la entidad.

La programación e inscripción de actividades de la Secretaría de Ambiente y las demás entidades distritales puede ser consultada aquí o en el video de semana ambiental de la Secretaría de Ambiente, haciendo clic aquí

Tomado de Alcaldía de Bogotá