Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Alfredo Gutiérrez, Cumbia All Star y más en ‘Cumbia Dinamita’

Cumbia dinamita es uno de los encuentros más esperados para los amantes de la cumbia, un encuentro multicultural entre dos países Colombia y Perú donde convergerán la música con una nómina artística nacional e internacional de gran trayectoria y reconocimiento.

Pocos estilos musicales han sido tan unánimemente populares en Perú como la Cumbia. Echando sus raíces en los suburbios de la capital entre los hijos de inmigrantes y en las ciudades lejanas de la Selva Amazónica, sus melodías delirantes han estado en el aire durante más de cuarenta años. Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana.

El tres veces rey Vallenato Alfredo Gutiérrez es uno de los personajes más emblemáticos de la música colombiana, dueño de canciones que por generaciones han hecho emocionar, cantar y bailar a todo el país. En 1960 dio inicio a su carrera profesional fundando la legendaria agrupación de Los Corraleros de Majagual junto con Lisandro Meza, Chico Cervantes, Calixto Ochoa y César Castro.

Junto a ellos estarán Chicha Libre, y La Sonora Mazurén completando el cartel que le ha mantenido vigente los sonidos de la cumbia.

Viernes 26 de julio, 7:30 p.m.

 

Tomado de Shock