Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Barrio La Macarena

 

Barrio La Macarena

Ubicado en el centro de la ciudad, el barrio La Macarena, se ha convertido en un importante polo gastronómico y cultural. El barrio es reconocido por su ambiente bohemio, que empezó a cultivarse desde mediados del siglo XX, cuando varios artistas hicieron de él su punto de reunión y residencia.

La Macarena, lleva su nombre en honor a la Virgen de La Macarena, patrona de los toreros, puesto que en sus cercanías se encuentra la Plaza de Toros La Santamaría. Sus calles, son el resultado de una curiosa y vibrante mezcla de diversos estilos arquitectónicos, en ellas que se pueden encontrar restaurantes, bares, tiendas de ropa, diseño y artesanías.

En el mes de septiembre, desde hace varios años, el barrio celebra el Festival Macarenazo, que reúne una interesante muestra gastronómica y artística.

La Macarena neighborhood

Located in the center of the city, La Macarena neighborhood has become an important culinary and cultural pole. Its streets are the result of a curious and vibrant mix of different architectural styles, in them you can find restaurants, bars, clothing stores, design and crafts. La Macarena is named after the Virgin of La Macarena, patron saint of bullfighters.