Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Barrio Usaquén

 

Barrio Usaquén

Otro de los polos de la rumba bogotana, el barrio Usaquén, antiguamente era un pequeño pueblo ubicado a las afueras de la ciudad, que al expandirse lo absorbió.

Usaque, es un vocablo muisca, que dá el nombre este sector que se fundó como pueblo en 1539. Durante los siguientes siglos, continuó creciendo muy lentamente entre las dificultades de su geografía y las deficiencias de las vías. Para 1905 se construyó la Carretera Central del Norte, lo que hizo que la zona, ahora comunicada con el centro de Bogotá, fuera un lugar atractivo para las familias de la alta sociedad capitalina que buscaban esparcimiento en las cercanías.

Con el particular encanto de sus calles y casas que recuerdan el pueblo original, en la actualidad concentra una amplia variedad de bares, restaurantes, tiendas de antigüedades, de artesanías y diseño, e importantes centros comerciales, todos enmarcados en la belleza de los cerros orientales.

Usaquen neighborhood

Another of the poles of the Bogota rumba, the Usaquen neighborhood was formerly a small town located on the outskirts of the city that absorbed it when it expanded. With the particular charm of its streets and houses that recall the original town, currently concentrates a wide variety of bars, restaurants,, crafts, design and antique shops.

 

© Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes de este sitio web.
Total or partial reproduction of texts and images of this web is forbidden.