Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Biblioteca Nacional

 

Biblioteca Nacional

Calle 24 No. 5-60

El 20 de julio de 1938, se inaugura este bello edificio, diseñado por Alberto Wills, con el fin de albergar una de las bibliotecas públicas más antiguas del continente. Sus orígenes se remontan a 1777, con la colección de libros que pertenecieron a los jesuitas. Gracias a una ley proclamada en 1834, se convierte en la institución encargada de velar por el patrimonio bibliográfico nacional.

En el transcurso de varios años compartió sede con el Museo Nacional, en el Edificio de las Aulas, hasta que en 1931, bajo la dirección de Daniel Samper Ortega, se propuso la construcción de un edificio que estuviera destinada únicamente para su funcionamiento.

Durante algunas décadas, la Televisora Nacional de Colombia (Inravisión), tuvo su base de actividades en este lugar, y que posteriormente se reubicó en la calle 26.
La biblioteca ofrece, no sólo libros, documentos, y sus colecciones audiovisual y gráfica, sino además otras actividades culturales como exposiciones, conferencias, y además servicios de formación.

National Library

Calle 24 No. 5-60

On July 20, 1938, this beautiful building designed by Alberto Wills was inaugurated in order to house one of the oldest public libraries in the continent. Its origins go back to 1777 with the collection of books that belonged to the Jesuits. Thanks to a law proclaimed in 1834, it became the institution responsible for ensuring the national bibliographic heritage. The library offers not only books, documents and its audiovisual and graphic collections, but also other cultural activities such as exhibitions and conferences.

 

Como llegar


Ir con Waze