Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Cerro de Guadalupe

Cerro de Guadalupe

Con una altura de 3300 mt., el cerro de Guadalupe fue bautizado por los españoles en honor a la Virgen de Guadalupe de Bajaoz. En la cima, se encuentra una capilla construida en 1656, que sufrió numerosas reconstrucciones debido a los temblores ocurridos en la ciudad en años posteriores, hasta que en 1945 obtiene su aspecto actual. Sobre la capilla se encuentra una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, de 15 mt. de alto, y en ella se ofician misas todos los domingos desde la 9:00 a.m.

Guadalupe es el cerro más alto de Bogotá, y puede accederse a él en carro, siguiendo la carretera vía a Choachí, o en transporte público tomando un bus en la calle 6 con cra.15.

El cerro de Guadalupe brinda la oportunidad de observar una vista diferente de Bogotá en la que se puede apreciar también el cerro de Monserrate, además de artesanías y comidas tradicionales.

Cerro de Guadalupe

With a height of 3300 mt., Cerro de Guadalupe was baptized by the Spaniards in honor of the Virgin of Guadalupe of Bajaoz. At the top there is a chapel built in 1656 that underwent multiple reconstructions due to the tremors that occurred in the city in later years, until in 1945 it obtained its current appearance. Over the chapel is an image of the Virgin of the Immaculate Conception, 15 meters high. Cerro de Guadalupe offers the opportunity to see a different view of Bogota, as well as crafts and traditional foods.

 

Como llegar


Ir con Waze