Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Cerro de Monserrate

 

Cerro de Monserrate

Uno de los lugares más emblemáticos de la Capital de la República, y mirador por excelencia para apreciar las mejores panorámicas de la ciudad, el Cerro de Monserrate, es el punto de encuentro de caminantes, feligreses y turistas. Con una altura de 3150 m. sobre el nivel del mar, Monserrate brinda atractivos para todos los gustos: naturaleza, comidas tradicionales y el Santuario conocido popularmente como el Santuario del Señor Caído, en cuyo interior se venera la imagen que data del 1656.

La Capilla fue construida en 1640, bajo el pedido de Don Juan de Borja, quien para entonces presidía el Nuevo Reino de Granada, y que quiso hacer un homenaje a la Virgen Morena de Monserrat, que se venera en Barcelona, España.

Cada uno de los caminos y paradas que componen la ruta de subida al cerro, fueron trazadas pensando en los peregrinos que día a día transitan por Monserrate. Para llegar a la cima puede ascenderse por funicular, teleférico o caminando por el sendero peatonal.

Cerro de Monserrate

One of the most emblematic places of the Capital of the Republic and a lookout par excellence to see the best panoramic views of the city, Cerro de Monserrate is the meeting point for walkers, parishioners and tourists. With a height of 3150 m. above sea level, Monserrate has attractions for all tastes: nature, traditional foods and the Sanctuary popularly known as the Sanctuary of the Fallen Lord whose interior is venerated the image that dates from 1656. To get to the top can be ascended by funicular, cable car or walking.

 

Como llegar


Ir con Waze