Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Chorro de Quevedo

Chorro de Quevedo

Carrera 2 con Calle 12 B

Rodeada por pequeñas calles, bares y cafés, la Plaza del Chorro de Quevedo, es un lugar de encuentro para los visitantes de La Candelaria. En ella pueden disfrutarse variadas experiencias, desde de una charla con amigos, hasta eventos culturales como conciertos, espectáculos de arte callejero o probar la chicha, bebida a base de maíz que era preparada por los indígenas, y que sobrevive hasta hoy.

A pesar de que no existe ningún indicio que lo demuestre, hay quienes afirman que en este lugar se llevó a cabo la fundación de Bogotá, mito que ha tomado fuerza con el correr de los años. El único dato real es que en 1832, un fraile agustino de apellido Quevedo, gestionó la creación de una fuente para abastecer a los vecinos de la zona.

En 1969, se construyeron la plaza y la Capilla de San Miguel del Príncipe, que se identifica fácilmente sobre el costado occidental. Su diseño está inspirado en El humilladero, una pequeña capilla edificada en tiempos de la conquista, y que estaba ubicada en el actual Parque Santander.

Chorro de Quevedo

Carrera 2 with Calle 12 B

Surrounded by small streets, bars and cafes, the Plaza del Chorro de Quevedo is a meeting place for visitors of La Candelaria. There you can enjoy varied experiences, from a conversation with friends to cultural events such as concerts, street art shows or tasting chicha, a corn-based drink that was prepared by the indigenous people and that survives to this day. In 1969, the square and the Chapel of San Miguel del Príncipe, which is easily identified on the western side, were built.

 

Como llegar


Ir con Waze