Toda la información de Bogotá en un solo sitio

¿Dónde comer en Bogotá el primero de enero?

Poca es la oferta de sitios abiertos para comer algo dentro de la ciudad un primero de enero. Sin embargo, algunos restaurantes estarán gustosos de recibir al público bogotano en sus mesas. Algunos cuentan hasta con música en vivo.

 

1. El Aquelarre
Barrio La Candelaria. Calle 11 n°. 2-80. Reservas. 311 5681685. Abierto el 1° de enero de 11 a. m. a 10 p. m.

El lugar se especializa en comida fusión latinoamericana. Recetas de carnes, pollo, pescado, ceviches y opciones vegetarianos. Destacan los refajos de la casa y hace un mes estrenaron carta nueva. Entre sus platos -todos bautizados con un nombre acorde con el del restaurante-, se han destacado en el último mes el ‘manuscrito’ (pechuga de pollo marinada en hierbas americanas, asada, servida sobre hummus y terminada con tomate de árbol rojo y amarillo, pimientos asados, papayuela y cardoncello, de 35.000), el chontaduro en éxtasis (cazuela de mariscos a base de pescado blanco del Pacífico) y el ‘sortilegio’ (Lomo fino de res, brevas y chicharrón). El lugar tiene música en vivo en este día atípico, a cargo del trío La Bogotana.

 

2. La Vera Pizza
Varios puntos de la ciudad (incluidos domicilios). Atención de 12 m a 8 p. m.

Esta cadena de pizzerías funciona en Bogotá desde octubre del 2015 y ya tiene varios puntos de venta. Su objetivo es ser la pizzería de estilo italiano número uno. En años recientes su propuesta ha conseguido visibilidad en eventos como el Pizza Master.

Lleva dos años seguidos clasificando entre las cinco favoritas de Bogotá. Sus pizzas van desde 10.900 pesos, las personales, y alrededor de los 30 mil pesos, las medianas. Se elaboran con masas maduradas. “Nuestras masas pasan tres días en nevera -dice Mario Figueroa, al frente de La Vera Pizza-. En ese proceos, la levadura rompe los enlaces del gluten y la hace ligera, digerible, crocante”. La carta tiene 11 opciones de pizza de sal y tres que se pueden consumir como postre. También ofrece lasagnas. Atenderá en:

– La Vera Zona Rosa. Carrera 15 n° 83-52. Teléfono: 7031624.
– La Vera Héroes. Autopista norte n° 79-06 Local 7. Teléfono: 7559741
– La Vera. Distrital Javeriana. Carrera 8 n° 40B-15. Teléfono: 7031624.
– La Vera To Go. Av. 19 n° 109-50
– También tiene cocinas ocultas que cubren las zonas de Colina, Floresta y Salitre.

 

3. El Habanero
Barrio Restrepo.Carrera 22 n° 16–13 Sur. El 1° de enero atenderá de 12 m a 6 p. m.

La aparición del pollo peri-peri de El Habanero ha causado sensación en medio bogotano. También su ubicación en El Restrepo. Este pollo, abierto en corte mariposa, que ya trae una marinada de muchas horas se puede terminar de acompañar con diferentes salsas, unas picantes otras agridulces otras curiosas como la de guayaba o la de chimichurri.

Entre los acompañamientos se destacan los mac and cheese, el plátano asado, las papas saladas, la arepa de choclo, el arroz con coco y hasta una porción de fríjoles. En los pocos meses que lleva abierto, este lugar ha ampliado su carta. Recientemente estrenó su sopa de lentejas con curry y sus alitas de pollo Habanero. También han incorporado cerveza de barril australiana y estrenaron línea de domicilios: 7426634.

 

4. Canasto Picnic Bistró
Abierto en El Virrey y Zona Container

Este restaurante pensado para ofrecer bocados que podrían caer bien en un picnic, en el que cada persona lleva diferentes recetas, estará abierto el primero de enero en dos de sus sedes. La de El Virrey (Cl. 88 n°. 3a-51) atenderá de 9 a. m. a 5 p. m. Cabe destacar que Canasto tiene ofertas que pueden servir de desayuno. Hasta compotas naturales para niños pequeños tiene en su carta, aunque también se pueden encontrar hamburguesas, sándwich y pinchos.

Su variedad colorida de sopas, ensaladas y opciones vegetales lo hace una buena opción de visita en cualquier momento del día. También estará abierto, de 12 m a 5 p. m., su local de Zona Container (Carrera 18c n° 109-35 local 9). El de Quinta Camacho permanecerá cerrado.

 

5. El Ovejo (sede nueva)
Zona Rosa (Avenida calle 82 n° 12 – 15). Atenderá el primero de enero de 12 m a 12 p. m.

El sándwich de pastrami del Ovejo, así como sus hamburguesas y sus papas artesanales estarán disponibles para el público en la zona rosa bogotana este primero de enero. El menú es corto, pero cuidado. Tiene su pastelería y un bar de whiskies, así como cocteles y bebidas sin alcohol en medio de un ambiente de música rock.

 

6. Don Benítez y La Vecindad
Varios puntos de la ciudad. Todas las sedes de estas cadenas atenderán de 12 a 6 p. m.

La cocina tex-mex es el sello de estas ofertas. Nachos, burritos y otras preparaciones que tienen un aire fronterizo se encuentran en estas dos marcas del mismo grupo de restaurantes.

La Vecindad se hizo notoria no solo por su cocina sino porque el público es atendido por los personajes de El Chavo del Ocho. De esta propuesta, son clásicos los chilaquiles con rib eye, las flautas jirafales y las fajitas supremas. La Vecindad: Calle 67 No. 7-28 y Calle 93 n° 13A-48

Don Benítez ya evoca una fonda y un ambiente de fiesta. Con sus populares chimichangas, su taco campechano, las enchiladas verdes y el burrito gratinado, se ha convertido en un lugar visitado en diferentes centros comerciales.
Sedes de Don Benítez: Se encuentra en los centros comerciales Plaza Central, Calima, Multiplaza y en La Candelaria (Calle 16 n° 4-34).

 

7. Home Burgers

Una de las cadenas de hamburguesas que más rápido ha crecido en los últimos tiempos tendrá abiertos algunos de sus puntos -no todos-. Estarán abiertos en el horario usual de los domingos en Gran Estación, Parque Colina y el Centro Comercial Santafé. En el del Aeropuerto El Dorado, el servicio es continuo.

 

8. Casa de Citas
Barrio La Candelaria. Abierto de 12 m. a 8 p. m.

Este lugar que combina la programación cultural con una oferta de cocina peruana abrirá también el primero de enero con un servicio de 12 m. a 8 p. m. con el servicio normal de su carta. Entre sus platos más populares se cuentan los ceviches, la jalea marinera, el lomo fino saltado, el ají de gallina, la chaufa de mariscos y las causas de pollo y camarones..

Carrera 3 n° 12B-35. Teléfono: 3152125733

 

9. Sahara Restaurante
Centro histórico. Carrera 4 n° 17-17. Abierto de 9 a. m. a 6 p. m.

La cocina árabe y marroquí de este restaurante está a cargo del chef Albeiro Madrigal. La carta incluye infaltables de esta cocina como los quibbes, el falafel, el hummus y el babaganoush. Su carta, pensada para compartir, tiene numerosos bocados.

Entre sus fuertes están el pescado al estilo R’bati marroquí (en salsa chermoula y va con pimentones, tabule, verduras, camarones, arroz y aceitunas negras más sopa del día y postre) o el el lomo de res Sahara (con salsa de tamarindo, cebollas caramelizadas, nueces, almendras, tabule, papas nativas y sopa del día), ambos por 25.000 pesos.

 

10. Origen Bistró
Barrio La Candelaria (Carrera 4 con calle 12D, esquina). Abierto de 12 m. a 7 p. m.

Desde abril del año pasado Origen Bistró ofrece una comida colombiana con toques modernos. Entre sus platos más solicitados están la posta negra cartagenera y el arroz del Pacífico. Reservas: 3105548665.

 

Tomado de El Tiempo