Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Durante trece días la capital colombiana será el epicentro de la danza

Danza en la Ciudad es un evento en el que los asistentes disfrutarán de las mejores agrupaciones y compañías distritales, además de una variada oferta nacional e internacional, en donde más de 600 artistas representarán las múltiples expresiones de la danza en 70 funciones distribuidas por toda la ciudad.

Los países invitados son Brasil, España, Francia, México, Japón, Canadá y Suiza, y junto a tres compañías nacionales de Medellín, Mitú y Villavicencio, abrirán el diálogo con las múltiples y distintas fluencias que recorren la memoria del cuerpo. Estas compañías harán una muestra de alegría de los ritmos brasileros, los colores del folclor mexicano, la intimidad, la ancestralidad, la herencia africana y la experticia del ritmo llanero.

El talento distrital estará representado por 33 compañías seleccionadas por convocatorias de participación, que complementan la extensa programación escénica, académica y extendida de la ciudad. El festival se tomará 31 escenarios en catorce localidades de Bogotá.

El lanzamiento de Danza en la Ciudad será el martes 5 de noviembre a las 7:00 p.m., un encuentro escénico entre los distintos lenguajes del cuerpo en movimiento y su música dando lugar a una sola arquitectura de danza en el espacio. El lanzamiento es la puerta abierta para trece días de danza para Bogotá, en donde los asistentes disfrutarán de géneros como ballet, contemporáneo, urbano y performance. Entrada libre con boletería hasta completar aforo.

 

Tomado de Shock