Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Iglesia de la Veracruz

 

Iglesia de la Veracruz

Calle 16 No. 7-19

Declarada Panteón Nacional en 1910, la Iglesia de la Veracruz guarda en su interior los restos de varios personajes que participaron en el proceso de Independencia, que fueron llevados a prisión y condenados a muerte. Frente a un crucifijo que se encuentra en uno de los laterales de la iglesia, protegido por una vitrina, los procesados realizaban sus últimas plegarias.

La Iglesia de la Veracruz, perteneciente a la Comunidad de La Santa Cruz, es una de las más antiguas de la ciudad, erigida en 1546, aunque como la mayoría de las edificaciones de tiempos coloniales, pasó por remodelaciones y transformaciones, algunas de ellas a consecuencia de los terremotos que han sacudido a Bogotá.

La Veracruz Church

Calle 16 No. 7-19

Declared National Pantheon in 1910, La Veracruz church keeps the remains of several personalities who participated in the process of Independence, who were taken to prison and condemned to death. In front of a crucifix that is in one of the lateral ones of the church protected by a showcase, the defendants made their last prayers. It was erected in 1546 although, like most buildings of colonial times, it underwent renovations and transformations.

 

 

Como llegar


Ir con Waze