Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Iglesia y Palacio de San Francisco

 

Iglesia y Palacio de San Francisco

Avenida Jiménez con Carrera 7

Al igual que la Iglesia de Santa Clara, la de San Francisco es la única edificación que se conserva, de lo que en épocas coloniales era el Convento de la orden franciscana. En el año 1917 tras sufrir graves daños luego de un terremoto que estremeció la ciudad, el convento fue demolido, y en el lugar se construyó el Palacio de San Francisco, donde funciona la Gobernación.

La iglesia que es la más antigua de la ciudad, siendo construida en 1566, y en ella se destacan importantes obras pertenecientes al periodo colonial, como cuadros de Gregorio Vásquez y Gaspar Figeroa; la talla en madera de sus techos y un hermoso retablo con representaciones de santos y apóstoles, revestido en su mayoría, en hojillas de oro.

San Francisco Palace and Church

Jimenez Avenue with Carrera 7

Built in 1566 it is the oldest church in the city. It highlights important works belonging to the colonial period as paintings by Gregorio Vasquez and Gaspar Figueroa, the wood carving of its roofs and a beautiful altarpiece with representations of saints and apostles, mostly coated in gold leaflets.

 

Como llegar


Ir con Waze