Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Inauguración del teatro El Ensueño en Ciudad Bolivar

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, asistió a la apertura del Teatro El Ensueño, este miércoles 7 de abril, un espacio completamente equipado y listo para ser el epicentro de las artes escénicas del sur de la ciudad.

“No tengo la menor duda de que si aprovechamos este teatro cada colegio, cada calle, cada espacio de la ciudad será para vivir esa reflexión, construir y compartirla con otros. No se me ocurre una mejor manera que empezar este teatro que con el Festival de Teatro y Circo que honra a tantos payasos que nos han hecho felices, que nos enseñaron a reflexionar, que se burlaron del poder y nos enseñaron disfrutando y riendo con pensamiento crítico de ciudadanía y acción colectiva”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Es importante señalar que ‘El Ensueño’ es un equipamiento que busca ser el centro cultural de las comunidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Tunjuelito, principalmente, para que vecinos, familias y organizaciones culturales hagan parte activa de la programación y las franjas que allí se van a desarrollar.

Además, tiene el propósito de ser un espacio en el que se desarrollen proyectos de creación, formación y circulación artística, nuevas propuestas y agrupaciones. Es la primera vez que una infraestructura de esta envergadura se planea para estar a disposición de los procesos comunitarios artísticos.Como parte del evento inaugural del Festival, se rinde homenaje a seis agrupaciones bogotanas que a través del teatro comunitario impactan de manera importante el tejido social y cultural de la ciudad. Así mismo se reconocerá a un grupo de sabedoras y sabedores del circo bogotano quienes hicieron parte de Escena Plural Circo, uno de los proyectos del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá se desarrollará del 7 al 25 de abril en el Teatro El Ensueño y en nueve localidades más, con innovadoras estrategias que propicien el encuentro espontáneo y sorpresivo del artista con el público. Consulta más información en Festival teatral y circense

 

Tomado de Alcaldía de Bogotá