Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Calle 63 No. 68-95

Ubicado en la localidad de Engativá, este hermoso Jardín, se fundó en el año de 1955, en homenaje al célebre botánico, geógrafo y médico José Celestino Mutis.

En su interior se encuentra una sorprendente cantidad de zonas que indiscutiblemente vale la pena conocer, entre ellas sobresalen principalmente: la maloca, una bella réplica de las viviendas comunitarias de las tribus del Amazonas, que representa el centro del universo y la sabiduría ancestral; el bosque de niebla, un área inspirada en los bosques andinos en un espacio semicerrado, que permite no sólo el crecimiento de las plantas sino que brinda la oportunidad de observar aves en la mañana y la tarde.

También se destaca El herbal, un bello sector del Jardín, exclusivamente dedicado a plantas aromáticas y medicinales; La rosaleda, donde se pueden apreciar gran variedad de rosas, y el Ambiente de páramo, otro de los lugares ideales para observar aves y la vegetación típica de los páramos nacionales.

Jose Celestino Mutis Botanical Garden

Calle 63 with 68-95

Located in the locality of Engativa this beautiful garden was founded in 1955 in homage to the famous botanist, geographer and doctor Jose Celestino Mutis. It has a surprising number of areas ranging from waterfalls, greenhouses, exotic plants collection, palm trees collection, to the Herbal, a space dedicated to medicinal and aromatic plants.

 

Como llegar


Ir con Waze