Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Las mejores zonas para comer en Bogotá

Zona C, en el barrio La Candelaria. Es el barrio donde nació Bogotá que hoy alberga arte, cultura, historia, arquitectura y, por supuesto, gastronomía. Aquí encontrarás alrededor de una treintena de pequeños cafecitos y restaurantes ofrecen desde recetas tradicionales, hasta cocina de vanguardia y lugares con mucha identidad, que manejan un concepto muy particular, más allá del sabor. Es una buena opción si buscas comer a buen precio y disfrutar de la sazón tradicional.

Zona T, de los mejores sitios donde comer en Colombia. La Zona T es una de las visitas obligadas de la ciudad, tanto por su vibrante vida nocturna como por su diversa oferta gastronómica. Aquí podrás elegir entre restaurantes de distintas especialidades, que destacan, además de por su menú, por sus propuestas y conceptos, diseño y decoración. Sin embargo, aquí no solamente hay cocina novedosa y de autor, sino opciones mucho más relajadas y casuales, incluyendo cervecerías, pizzerías y locales de comida rápida.

Zona G, una mirada más artística. Otra estupenda opción donde comer en Bogotá, la Zona G es territorio de artistas, donde se pueden saborear los mejores platos internacionales preparados por cocineros expertos. Aquí encontrarás de todo un poco, desde cortes hasta cocina francesa, sabores mediterráneos, opciones vegetarianas y novedosas propuestas. Guarda también un huequito para probar las delicias de sus pastelerías y panaderías colombianas.

Zona M, La Macarena. La Zona M es una de las zonas más interesantes de la ciudad, al ser residencia de estudiantes, cocineros, artistas, pintores, escritores y poetas. Esta diversidad de habitantes se refleja en su oferta gastronómica, que te permite disfrutar de todo desde asados hasta tapas. También hay varios acogedores cafés y tiendas especializadas en productos culinarios.

Usaquén y la nueva movida gastronómica. Otro sitio obligado donde comer en Bogotá es Usaquén, cuna de la nueva movida de la gastronomía bogotana. En este exclusivo barrio se ubican algunos de los mejores y más lujosos restaurantes de la ciudad. Eso sí, la cuenta es bastante más elevada que en otras partes de la capital.

Tomado de Travelreport