Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo Botero

 

Donación Botero

Calle 11 con carrera 4, esquina

En el año 2000, Fernando Botero, el reconocido pintor antioqueño obsequió a Bogotá una maravillosa colección de obras, pertenecientes a los más importantes artistas del arte universal, como: Picasso, Dalí, Renoir, Monet y Bacon entre otros.

La donación ocupa el lado oriental de la casa, y en el lado occidental, se encuentra una completa colección de obras del maestro Botero, que incluye acuarelas, oleos, dibujos y pinturas.

Hasta el año de 1948 esta antigua casona, era la vivienda de los arzobispos de Bogotá, por lo que era conocida como Palacio Arzobispal. Su esplendor tuvo final, el 9 de abril de ese año, cuando en medio de los violentos acontecimientos desatados por el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, quedó prácticamente destruida.

Luego de ser restaurada en 1955, estuvo ocupada por varias entidades: la Corte Suprema de Justicia, la Hemeroteca Luis López de Mesa y la Subgerencia Cultural del Banco de la República. En 1995, se dio inicio a las obras de adecuación, que permitieron la instalación de la actual Donación Botero.

Botero Donation

Calle 11 with Cra 4, corner

In 2000, Fernando Botero, the renowned Antioquia painter, gave to Bogota a wonderful collection of works belonging to the most important artists of universal art. The donation occupies the eastern side of the house and on the western side there is a complete collection of master Botero’s works, which includes watercolors, oil paintings, drawings and paintings. Formerly this house was the home of the archbishops of Bogota for what was known as the Archbishop’s Palace.

 

Como llegar


Ir con Waze