Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo de Arte Colonial

 

Museo de Arte Colonial

Carrera 6 No. 9-71

Ubicado en la construcción que antiguamente se llamó Claustro de las Aulas, el Museo de Arte Colonial, fue inaugurado en 1942, y en la actualidad posee una importante colección de obras de arte, objetos, mobiliario y documentos que dan testimonio de la transformación histórica entre los siglos XVI y XVIII.

En su patio principal se encuentra fuente del Mono de la Pila, que se ubicaba anteriormente en la Plaza Mayor, actual Plaza de Bolívar.

El Claustro de las Aulas fue edificado a comienzos del siglo XVII, con el diseño de Joan Baptista Coluccini. Inicialmente, en el lugar funcionaba el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, y después la Academia Javeriana.

Luego de la expulsión de los Jesuitas, la casa permaneció desocupada, y fue destinada a otros usos desde cárcel temporal; en la que estuvo preso Francisco de Paula Santander; hasta cuartel militar, y sede de la Biblioteca Nacional.

Colonial Art Museum

Carrera 6 No. 9-71

Located in the building that was formerly called Claustro de las Aulas, built at the beginning of the 17th century, the Colonial Art Museum was inaugurated in 1942 and today has an important collection of art works, objects, furniture and documents that bear witness to the historical transformation between the sixteenth and eighteenth centuries. In its main patio is the fountain of Mono de la Pila, which was previously located in the Plaza Mayor, current Plaza de Bolivar.

 

Como llegar


Ir con Waze