Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO

 

Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO

Calle 24 No. 6-00

Ubicado en un bello y amplio edificio, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, el MAMBO ocupa un área aproximada de 5.000 mt. cuadrados, en los que se encuentran 6 salas de exposición, auditorio, biblioteca y librería entre otros espacios dedicados a actividades educativas y culturales. Desde su inauguración en 1979, ha incorporado a su colección permanente más de 3.000 obras de destacados artistas nacionales e internacionales.

Inicialmente su sede funcionaba en la zona del centro de Bogotá, para luego ocupar un edificio dentro de la Universidad Nacional, del cual es retirado debido a que los actos de protesta de junio de 1970, evidenciaron la falta de seguridad para las obras. Provisionalmente es trasladado al edificio Bavaria, para luego ocupar su actual sede.

El museo recibe miles de visitantes diarios, que acuden a sus instalaciones para observar sus exposiciones, y también disfrutar de su oferta de educación y otras actividades.

Bogota Modern Art Museum MAMBO

Calle 24 No. 6-00

Located in a beautiful and spacious building designed by the architect Rogelio Salmona, the MAMBO occupies an approximate area of 5,000 square meters in which it has 6 exhibition rooms, auditorium, library and bookstore among other spaces dedicated to educational and cultural activities. Since its opening in 1979, it has incorporated more than 3,000 works by outstanding national and international artists into its permanent collection.

 

Como llegar


Ir con Waze