Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo de la Independencia o Casa del Florero

 

Museo de la Independencia o Casa del Florero

Calle 11 No. 6-50

Esta casa, que para el año de 1810 era propiedad de Sebastián Rodríguez Trujillo, fue el escenario de la disputa que dio origen al Grito de Independencia.

En una habitación de la planta baja, alquilada por José González Llorente funcionaba un almacén que el mismo atendía. Al lugar se acercó Antonio Morales, con la excusa de pedir en préstamo un florero para decorar la bienvenida, que se ofrecería al Corregidor Antonio Villavicencio, funcionario español que simpatizaba con los ideales en defensa de los derechos de los americanos.

Ante la respuesta negativa de González Llorente, empezó una discusión que atrajo la atención de la muchedumbre reunida en la plaza, puesto que era día de mercado. Muchos de los presentes se contagiaron de la exaltación, porque vieron representado el enfrentamiento de criollos y españoles por el dominio de las tierras.

Bajo el nombre de Museo del 20 de julio de 1810, el museo abre sus puertas en 1960, como resultado de una propuesta de la Academia Colombiana de Historia, para conmemorar los 150 años de la Independencia. En su interior conserva parte del famoso florero, así como una colección de documentos y objetos referentes al proceso de Independencia de Colombia, también realiza diversas exhibiciones y eventos que tienen como fin promover la reflexión sobre la libertad y el bienestar ciudadano.

Independence Museum or Casa del Florero

Calle 11 No. 6-50

This house, that in 1810 was owned by Sebastian Rodriguez Trujillo, was the scene of the dispute over the loan of a vase which gave rise to the Cry of Independence. Under the name of July 20, 1810 Museum, it opened its doors in 1960. There is exhibit part of the famous vase, as well as a collection of documents and objects referring to the process of Independence of Colombia.

 

Como llegar


Ir con Waze