Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo del Oro

 

Museo del Oro

Carrera 6 con calle 16

La historia del Museo del Oro, empieza cuando la junta directiva del Banco de La República, decide iniciar una colección de orfebrería, y le otorga la misión de conservar los objetos arqueológicos nacionales. Para 1950, la colección había crecido considerablemente, y permanecía expuesta en el sótano del Banco, en la carrera 7 con Avenida Jiménez.

Dada la cantidad de piezas que fueron adquiriéndose, se hizo necesario resguardarlas en otro lugar, entonces en 1963 se inicia la construcción del actual museo, que fue posteriormente ampliado en el año 2003.

El Museo alberga más de 30.000 piezas elaboradas en oro, más de 12.000 de cerámica y piedra, así como fragmentos de textiles y urnas funerarias, pertenecientes a diferentes culturas indígenas que habitaron el territorio Nacional.

Una de las piezas más emblemáticas del museo es la famosa Balsa Muisca, que representa el ritual de un poderoso cacique de Guatavita, que bañaba su cuerpo en polvo de oro y luego se sumergía en la laguna. Esta ceremonia dio origen a la famosa leyenda de El Dorado.

Gold Museum

Carrera 6 with Calle 16

Gold Museum history began when the board of directors of Banco de La Republica decided to start a goldsmith’s collection to conserve national archaeological objects. Due to the growth of the collection, the construction of the current museum began in 1963 and it was expanded in 2003. The Museum houses more than 30,000 pieces made of gold, more than 12,000 pieces of ceramics and stone, as well as fragments of textiles and funerary urns belonging to different indigenous cultures that inhabited the national territory.

 

Como llegar


Ir con Waze