Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Museo Nacional de Colombia

 

Museo Nacional de Colombia

Carrera 7 No. 28-66

Escenario de conciertos, exposiciones temporales, presentaciones de teatro y danza, el Museo Nacional fue creado en 1823, destacándose como uno de los museos más antiguos de América. Dos salas, en la Casa de la Expedición Botánica, protagonizaron su apertura que se celebró en 1824 por medio de una declaración de Francisco de Paula Santander, Vicepresidente de la República del momento.

Durante los años siguientes, a medida que su colección iba creciendo, el museo ocupó varias sedes: el primer piso del Edificio de las Aulas, actual Museo de arte Colonial; el edificio Pasaje Rufino Cuervo, que ya no existe; y el cuarto piso del edificio, en el que hoy en día funciona el Ministerio de Agricultura.

Para 1946, se produjo el traslado definitivo del museo al edificio de la Penitenciaría Central de Cundinamarca. Actualmente su colección permanente se expone en 17 salas, donde pueden apreciarse casi 2.500 obras de arte y objetos de gran importancia para la historia nacional.

National Museum of Colombia

Carrera 7 No. 28-66

The National Museum was inaugurated in 1823, standing out as one of the oldest museums in America and it has been the scene of concerts, temporary exhibitions, theater and dance presentations. In its permanent collection, which occupies 17 rooms, you can appreciate almost 2,500 works of art and objects of great importance for national history.

 

Teléfono
381.6470

Horarios de atención
Martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.
Domingo de 10:00 a.m. a 5 p.m.

 

Como llegar


Ir con Waze