Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Noticias

Bogotá será sede del evento que reúne a las comisiones fílmicas del mundo

Categorías: Diversión, Noticias
Comentarios desactivados en Bogotá será sede del evento que reúne a las comisiones fílmicas del mundo

Por primera vez en la historia, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) seleccionó a una ciudad de América Latina como epicentro del Cineposium 2022, el evento que reúne, durante tres días, a reconocidos exponentes del sector cinematográfico para conversar sobre la industria.

l Cineposium de este año está programado para realizarse en Bogotá, inmediatamente después del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), lo que permite a los participantes asistir a ambos eventos en sucesión. El foro se llevará a cabo en la Cámara de Comercio, sede Chapinero, los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2022.

“El Cineposium es una ventana para mostrar la ciudad y generar un diálogo común como industria, tanto a nivel nacional como internacional. Es un espacio que fomenta la participación, la formación, la capacitación y el networking. Estamos muy contentos de que la AFCI haya seleccionado Bogotá como la ciudad para llevar a cabo este evento, representa que estamos avanzando como sector y nos encontramos a la vanguardia en la región. Además, gracias a la realización de este evento podremos fortalecer otras áreas de interés como lo es el turismo”, concluyó Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Bogotá se ha consolidado como destino fílmico gracias a la creación del Pufa y al nacimiento de la Comisión Fílmica.

El permiso unificado para filmaciones audiovisuales (Pufa) nació en el 2014 con el decreto 340 –que también dictaba la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá–, y fue reglamentado cuatro años más tarde con el 794. Con este nuevo proceso se creó un mecanismo rápido para que el desarrollo de actividades de filmación de obras audiovisuales en el espacio público fuera autorizado en un plazo máximo de cinco días.

De acuerdo con la Comisión Fílmica de la capital, desde el año 2015 al 2021, se han expedido alrededor de 9.910 permisos Pufa, un promedio de 1.416 al año.

Para la elección de la capital como sede del Cineposium 2022, fue fundamental el comité de candidatura liderado por la Comisión Fílmica de Bogotá del Idartes en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, además del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá – IDT, Procolombia, Proimágenes Colombia, Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau,

«Estas entidades que aunaron esfuerzos para la realización y presentación de la candidatura de ciudad, que hoy es un honor y orgullo para los capitalinos, al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede oficial de este importante evento», señaló la Comisión.

 

¿Qué es el Cineposium?

Desde 1976, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas del Mundo ha seleccionado ciudades de diferentes continentes para realizar la reunión de las comisiones fílmicas. Entre las escogidas se encuentran: Nueva York (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), Santa Mónica (EE. UU.), Barcelona (España), San Petersburgo (Rusia) y Bogotá (Colombia).

«La conferencia anual Cineposium conecta a los miembros de AFCI con los responsables de la toma de decisiones de la industria de producción global y los responsables de la formulación de políticas gubernamentales. Es la única conferencia internacional centrada en la educación y en el desarrollo profesional, específicamente para los profesionales de comisiones fílmicas», explica la asociación.

 

Tomado de Periódico El Tiempo