Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Conformado por el Parque Central Simón Bolívar, el Parque de los Novios, el Complejo Acuático, el Centro de Alto Rendimiento, la Plaza de los Artesanos, el Museo de los Niños, la biblioteca Virgilio Barco, la Unidad Deportiva El Salitre, Salitre Mágico y el Jardín Botánico, es el más extenso de la ciudad. Desde su inauguración oficial en 1991, ha tenido importantes mejoras, que lo han convertido en importante escenario de eventos deportivos, recreativos y culturales.

Su extensión total es de 113 hectáreas, en las que sus visitantes pueden encontrar zonas verdes, ciclo vía permanente, plaza de eventos, un lago de 10 hectáreas, puestos de comidas, un mirador, pista de trote y muchos senderos verdes, ideales para disfrutar una caminata.

El parque tiene 6 entradas, y además un cómodo parqueadero para los que llegan en automóvil, con el deseo de aprovechar este pulmón de naturaleza en medio de la ciudad.

Simon Bolivar Metropolitan Park

Conformed by Simon Bolivar Central Park, Boyfriends Park, Aquatic Complex, High Performance Center, Artisans Square, Children’s Museum, Virgilio Barco library, El Salitre Sports Unit, Magical Salitre and Botanical Garden, it is the most extensive in the city. Since its official opening in 1991, it has undergone significant improvements that have made it a main scenary for sporting, recreational and cultural events.


Como llegar


Ir con Waze