Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Plaza de Toros La Santamaría

 

Plaza de Toros La Santamaría

Calle 27 – carrera 6

Inaugurada en 1931, la plaza de Toros La Santamaría ha sido escenario, no solamente de la llamada fiesta brava, sino también de conciertos y relevantes eventos deportivos como la Copa Davis en el año 2010.

Se encuentra ubicada en el barrio San Diego, limitando con el barrio La Macarena y fue declarada Monumento Nacional en 1984, reconocimiento otorgado por la belleza de su arquitectura estilo mudéjar, elaborada en ladrillo.

Fue la primera en la ciudad en contar con una estructura de cemento, puesto que para entonces había varias plazas de toros ubicadas en distintos puntos del centro capitalino, construidas en madera. En el año 1928 empezó a levantarse la nueva plaza, con el apoyo del ganadero Ignacio Sanz de Santamaría, a quien debe su nombre.

La Santamaría Bullring

Calle 27 – Cra 6

Inaugurated in 1931, La Santamaría bullring has been the scene, not only of the so-called fiesta brava, but also of concerts and relevant sporting events. It is located in the San Diego neighborhood and was declared a National Monument in 1984, recognition given by the beauty of its Mudejar style architecture made of brick.

 

Como llegar


Ir con Waze