Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Prepárese para la emisión de ‘sacrifiXio: la consagración de la Paz’ con estas actividades complementarias

Dos años después de su estreno en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la pieza sacrifiXio: la consagración de la Paz de El Colegio del Cuerpo, creada por Álvaro Restrepo, llegará este 21 de agosto, a las 9 p. m., a la señal de Canal Capital en el marco de la franja ‘Cultura en casa’.

La transmisión de la obra, una coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino de México, estará acompañada de varias actividades que se realizarán esta semana.

El 21 de agosto, previo a la transmisión de sacrifiXio, en el programa No es un diván de Canal Capital, Catalina Ceballos entrevistará a Álvaro Restrepo desde las 8 p. m.

Las actividades continuarán el 22 de agosto, a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Colegio del Cuerpo. Primero, a las 4 p. m., los creadores de sacrifiXio contarán sus experiencias sobre el proceso de creación de la producción.

Luego, a las 5 p. m., se realizará la charla ‘Transdisciplinas: El arte, la política y la paz’, en la que participarán el expresidente Juan Manuel Santos y Álvaro Restrepo y que será moderada por Lucía González, miembro de la Comisión de la Verdad.

Además, también el 22 de agosto, el canal Telecaribe retransmitirá sacrifiXio, a las 7:00 p. m.

Restrepo define sacrfiXio como un “oratorio coreográfico” en homenaje al proceso de paz de nuestro país y al Premio Nobel de Paz 2016. La música, creada por el compositor mexicano Samuel Zyman, fue interpretada en su estreno por 28 voces del Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier, y el ensamble mexicano de percusión Tambuco, con la participación del pianista Duane Corchan. La dirección musical estuvo a cargo de Adrián Chamorro, violinista y director colombiano.

En el estreno también participaron la actriz Rosario Jaramillo y la cantaora de alabaos chocoana Rosalba Martínez de García. El trabajo del video-artista Gabriel Ossa es parte esencial de la propuesta visual en esta puesta en escena.

La producción obtuvo este año la Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales del Programa de Estímulos (Capítulo Economía Naranja) del Ministerio de Cultura.

 

Tomado de Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo