Toda la información de Bogotá en un solo sitio

Resultados de la convocatoria «Jóvenes a la U»

Este viernes 16 de julio se conocerán los resultados de la convocatoria hecha por el Distrito en la que se inscribieron más de 88 mil jóvenes de la capital para el programa de acceso a la educación superior ‘Jóvenes a la U’. Los resultados se conocerán en la página web de la Secretaría de Educación

Las vidas de miles de jóvenes de la capital están a punto de cambiar, gracias a la implementación del programa de acceso gratuito y flexible a la educación superior ‘Jóvenes a la U’, un programa creado por la administración de Claudia López como una apuesta al talento de los y las jóvenes de la ciudad y un compromiso por apoyar la construcción de su proyecto de vida.

Con una oferta diversa, flexible y gratuita, ‘Jóvenes a la U’ es un programa de oportunidades reales para cambiar las vidas de miles de bachilleres de colegios públicos y privados de la ciudad, menores de 28 años, o a quienes se encuentren viviendo en la capital durante mínimo dos años antes del inicio de la convocatoria.

El Distrito financiará el 100 % del valor de la matrícula de la carrera que los beneficiarios de todas las líneas hayan elegido. Asimismo, entregará apoyos económicos semestrales para sostenimiento a los jóvenes que los necesiten, equivalentes a un salario mínimo legal vigente.

Las matrículas y el inicio de clases se harán de acuerdo con los requisitos de admisión y calendarios de cada una de las universidades que hacen parte de la oferta académica de esta convocatoria.

 

Tomado de Alcaldía de Bogotá