Toda la información de Bogotá en un solo sitio

XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá 2021

El sábado 27 de marzo, en el marco del Día Mundial del Teatro, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) lanza la decimosexta versión del Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!

Un evento que se realiza desde hace 16 años en la ciudad como una manera de celebrar las diferentes formas de encuentro que la comunidad teatral y circense ha concebido y puesto en escena para la ciudadanía, y que en este 2021 llega con muchas novedades y una completa programación virtual y presencial que se llevará a cabo del 7 al 25 de abril, en el marco del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense.

Este evento de lanzamiento se realizará en la vitrina de la ETB (carrera 7ª con calle 20) a partir de las 6:00 p.m., con la participación de importantes agrupaciones de teatro y circo de la ciudad.

En esta decimosexta versión del Festival de Teatro y Circo de Bogotá se estrenarán las ‘vitrinas dramáticas’, una innovadora estrategia para propiciar el encuentro espontáneo y sorpresivo del artista con el público; una irrupción en la cotidianidad del transeúnte a través de obras cortas de teatro y circo.

Además, llegan los ‘Asaltos escénicos en tu domicilio’, una franja que presentará obras teatrales y circenses en espacios abiertos de la ciudad en lugares como calles, plazas de mercado, plazas fundacionales y centros comerciales ubicados en diez localidades, donde los espectadores podrán recibir bolsitas teatrales que buscan tejer un vínculo emocional y sensorial.

La programación del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá también traerá experiencias digitales que incluyen productos en novedosos formatos para disfrutar a través de dispositivos electrónicos, y actividades interactivas para toda la familia.

Adicionalmente llegaremos a las casas de todos los ciudadanos a través de una programación virtual y actividades interactivas para toda la familia. Es una fiesta para todos y para todas, una oportunidad para reencontrarnos y vivir la experiencia y la alegría de un festival que es puro talento”, señaló Catalina Valencia, directora del Idartes.

Este evento, que se realiza en el marco de la estrategia Fuego – El fuego del arte vive en mí, es posible también gracias al apoyo de las empresas aliadas ETB, Alianza Francesa y la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR, así como de los medios aliados Canal Trece y Caracol Radio.

Toda la programación a partir del 27 de marzo en https://bogotateatralycircense.gov.co/

 

Tomado de Alcaldía de Bogotá